Italia presente en la Semana de la Ingeniería

La Embajada de Italia en Buenos Aires celebra en Argentina el Genio y el Ingenio italiano que continua a inspirar el mundo en el progreso del arte y de la empresa, de la tecnología y de la literatura, de la música y de la innovación, de la arquitectura y de la ciencia.

A 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, artista y científico, icono del humanismo, hombre del futuro, Italia presenta en Argentina un programa de exposiciones, conferencias, seminarios y espectáculos para ilustrar el genio y la capacidad creativa italiana, interpretados por artistas, empresarios y protagonistas del “ser, pensar y vivir all’italiana”.

Diseño, arquitectura, ciencia, literatura, artes visivas, música, se convierten en elementos esenciales para mirar hacia el futuro, reinventar y descubrir nuevos horizontes. El camino se abrió con la celebración de la innovación aplicada a la “ciudad del futuro”, a cargo del arquitecto y diseñador Francesco Schianchi, en ocasión de la Jornada del Diseño Italiano en el mundo el 20 de Marzo 2019, y se concluye en diciembre con la exposición “Da Vinci Experience”.

Conceptos como arte, motor del desarrollo social e inclusivo están expresados por el proyecto artístico de Alejandro Marmo que, con su “Abrazo”, recoge simbólicamente, las raíces culturales italianas e argentinas, uniendo conceptos como amistad, solidaridad y belleza.

La interacción entre arte y sociedad, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, es representada por uno de los principales exponentes del vanguardista “Arte Povera”, Michelangelo Pistoletto, cuyas obras serán expuestas en la BienalSur 2019, entre Junio y Octubre, “convirtiendo” el edificio de la Embajada de Buenos Aires, recién reconocido como patrimonio histórico y artístico argentino, en una de las etapas del “Segno Arte”.

La exposición “La belleza del conocimiento” permitirá, en noviembre, revivir la extraordinaria contribución de Italia a favor de la difusión y del desarrollo de la tecnología mundial, a través de una exposición interactiva y con un fuerte contenido educativo.

No podían faltar encuentros con prestigiosos periodistas, como Jorge Fontevecchia, Marcelo Bonelli, Roman Lejtman y Luis Novaresio, sobre el tema de la información y comunicación y un evento de perfil más comercial: el Fórum para la promoción y el desarrollo de las PYMES y empresas innovadoras que en junio proponen “acompañar” la creación de nuevas colaboraciones entre empresas de ambos países, identificando en la innovación tecnológica el factor unificador.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.

*


9 + 5 =