Proyecto “Volver a Italia”: pagarían pasajes y hoteles a quienes visiten el país después del COVID-19

Italia, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del COVID-19, ya está pensando en el futuro y analiza distintas iniciativas para incentivar a los viajeros a volver a sus fantásticas ciudades y recuperar su histórico liderazgo entre los lugares más visitados del mundo.

Es que Italia no sólo es uno de los países más bellos del mundo sino que se encuentra entre los diez que más visitas de extranjeros recibe por año. El turismo es clave para su economía y ha sufrido tremendamente el haber tenido que cerrar todas sus fronteras y decretar el confinamiento obligatorio para salvaguardar la vida de sus ciudadanos, igual que el resto de los países del mundo.

Pero Italia es un país que sabe levantarse desde los escombros y no demora la propuesta de iniciativas para recuperar a los turistas lo antes posible. De hecho, el gobierno italiano ya está tomando medidas para reactivar la industria turística cuando la pandemia termine y una de ellas incluye el pago de pasajes y hoteles a quienes se animen a estar entre los primeros que regresen.

Programa de incentivos

Varias regiones comienzan a anotarse en este programa para recuperar el turismo.  La primera región que forma parte de la iniciativa es Sicilia, la fantástica isla rodeada de agua del Mediterráneo.

Aprobaron un presupuesto de $54 millones de dólares para crear incentivos a todos los viajeros que estén interesados en visitarlos.

¿Qué incluye el programa?

El programa incluye el pago de la mitad del costo de los boletos aéreos, pagarán también un tercio de la factura del hotel, e incluyen un cupón que les permitirá pasar una noche extra por cada dos noches en su hotel local.

Las entradas para visitar museos y lugares históricos de Italia, que son un gran punto de interés serán sin costo. Este incentivo está disponible en la página oficial de la oficina de turismo de la región de Sicilia.

Comienzo del programa

No hay una fecha oficial para el lanzamiento de la iniciativa y habrá que estar atentos a la evolución del país para salir del aislamiento. La información que brindaron las autoridades es que cuando finalice la situación de la pandemia y existan condiciones seguras para que los viajeros puedan visitar Italia, todo comenzará a marchar.

Este tipo de campañas serán vitales para llamar la atención de los turistas que viven momentos difíciles. El turismo es el motor económico de muchos países y destinos que se han visto afectados por la pandemia.

Recuperable de https://buenavibra.es/por-el-mundo/destinos/europa/volver-a-italia-despues-del-covid-19/?fbclid=IwAR2P05KbqvFQfJ1jeoOkcTUu4Lozt2aIh62pjCTjxefe032y0VN7b3LYz5Y