Recursos a los consulados para eliminar las demoran en las ciudadanías

El subsecretario para los italianos en el exterior Vincenzo Amendola confirmó que el Ministero degli Esteri solicitó al Ministero dell’Economia la totalidad de los pagos del año 2016 en concepto de solicitudes de ciudadanía presentadas en los conculados y que se agregarán a lo recaudado en los primeros tres meses de 2017.

Estas transferencias son la consecuencia directa de la ley de Balance del 2017 firmada por Fabio Porta que implica la reasignación del 30% de lo recaudado en solicitudes de ciudadanías con el fin de mejorar los servicios consulares eliminando los tiempos de espera.

“Estamos preparando – dijo Porta – algunas enmiendas que presentaremos en la próxima ley de Balance para simplificar los procedimientos de los fondos a los consulados; es lo que piden miles de ciudadanos que, después de haber firmado una petición popular online ahora le solicitan al presidente del consejo una acción en ese mismo sentido”.

“Nuestra dirección y nuestro compromiso – concluye el diputado electo en América del Sur – seguirán siendo apuntar a la responsabilidad y las soluciones concretas para resolver los problemas de nuestros ciudadanos en el exterior, buscar recursos para reforzar la red diplomática y consular y reestablecer una relación positiva y virtuosa entre las grandes colectividades italianas en el mundo con la internacionalización cada vez más necesaria de nuestro país. (aise)