Proyecto la escuela adopta un monumento

En el ámbito de la intensa actividad de cooperación cultural entre Italia y Argentina, el Consulado General de Italia en Buenos Aires emprendió una negociación con la Comisión Nacional para los Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Presidencia de la Nación.

El objetivo principal del memorandum es el de favorecer la difusión en Argentina del know how del sistema escolar italiano en lo que concierne a actividades extracurriculares y de aprendizaje informal materializado en el proyecto “La Escuela Adopta un Monumento” que está destinado a fortalecer el desarrollo de una conciencia cívica entre los más jóvenes hacia el conocimiento, la preservación y la tutela del patrimonio artístico. En este contexto la escuela es considerada como una caja de resonancia necesaria para que emerjan entre los estudiantes actitudes de índole sociales para el respeto de los bienes artísticos y culturales considerados patrimonio común.

En Argentina el proyecto toma una doble relavancia dado que apuntará a la preservación de los bienes artísticos y culturales argentinos que tengan una matriz exquisitamente italiana. Esto apunta a favorecer el conocimiento, incluso entre los más jóvenes, del intenso patrimonio artístico italiano presente en este país, incluídas sus sólidas raíces culturales y sociales de origen italiana (más información en la edición en idioma italiano).