Presentación del libro “Ciencias Humanas, Sociales, Jurídicas y Políticas”

El martes 13 de septiembre a las 18, en la editorial Dunken, se realizó la presentación del libro “Ciencias Humanas, Sociales, Jurídicas y Políticas, Cuestiones de familia y derecho de las personas. Parentesco, filiación y doble ciudadanía” obra del Lic. Raúl Mattiozzi, con introducción del Dr. Andrés Febbraio. El libro trata temas de extremo interés y de actualidad en estos momentos.

Participaron muchas personas, todas hijas de migrantes italianos o españoles. El autor presentó su obra de manera amena y contó diferentes historias de vida de inmigrantes que llegaron a Argentina y desarrollaron aquí sus vidas. Muchas historias en las que podemos identificarnos, las dificultades en su patria, el triste momento de la partida y luego la esperanza de poder lograr una vida mejor. Una parte del libro está dedicado a Cristina Borruto, conocida conductora de eventos de nuestra colectividad, y el Lic. Mattiozzi la invitó a presentarse y a tomar la palabra.

Cristina relató la historia de su familia que emigró a Argentina partiendo de un pueblo de Calabria. Los padres siempre cultivaron sus costumbres calabresas y transmitieron a los hijos el amor por la tierra de origen. Fue así que Cristina y su marido empujados por estos sentimientos tan fuertes, hicieron una inmigración al revés y fue una emigrante en Italia. Allí vivió unos años y tuvo a su hija Gianina Valeria, de regreso en Argentina nació Matías Leandro. Ella ama de igual manera a su patria de origen y el país que recibió a su familia.

La ceremonia fue muy agradables y dio la posibilidad a tantas personas conocidas desde hace mucho tiempo de compartir agradables momentos unidos por las historias de vida y la cultura.

Edda Cinarelli