Pizzas. De masa madre, a la parrilla, neoyorkina y muchas más para probar en un circuito que celebra la variedad

Napoletana, neoyorkina, pinsa romana, al corte, a la parrilla, de masa madre, Chicago y Detroit Style o porteña 2.0, entre muchas otras más. Esas serán algunas de las tentadores opciones de pizzas que se podrán probar en la segunda edición de Pizzamanía, un evento que reunirá a 50 pizzerías no tradicionales de la ciudad.

En ese contexto, cada uno de los locales que forman parte del circuito, ofrecerá un combo de pizza más bebida por $1500. Además de la variedad de estilos mencionados, también habrá margarita, napolitana, fugazzeta, bolognesa, peperonata, de papa, provolone, con albóndigas y más. Los combos solamente se pueden adquirir a través de la página web del evento que se extenderá del 21 al 23 de marzo. Hay gustos y propuestas para todos los paladares. Pero son 10 las que todo amante de la pizza merece y debe probar.

Con tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo

De estilo napoletano con toques únicos del lugar y elaboradas a partir de una masa suave, hecha con fermentos naturales, en este local la pizza se cocina en horno de barro con madera de quebracho y eucalipto, lo que da como resultado una masa liviana y con bordes aireados. Para Pizzamanía, en los Arcos del Rosedal, Francisca del Fuego ofrecerá una Pizza Nápoles con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, mozzarella, parmesano, tomates cherrys confitados y pesto, acompañada de una pinta de Grolsch. Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arcos del Rosedal, Arco 14, Palermo.

Con provolone crispy, miel especiada y verdeo fresco

Bordes inflados y cocidas a la piedra. Ese es el sello distintivo de las pizzas de esta cervecería que para el evento realizó una pizza que combina queso mozzarella, salsa de tomate, provolone crispy, miel especiada y verdeo fresco. El combo de Growlers se puede acompañar de una cerveza tirada, tintillo tirado o gaseosa. Dirección: Gurruchaga 1450, Palermo.

Con papas asadas con romero y parmesano

La pizza de Eléctrica es de masa madre (traída desde Nueva York), hecha a la piedra, de estilo napoletano fusionado con argentino, con pocos bordes y sabores locales. Se hace con harina orgánica y se leuda por 48 horas en frío. Para Pizzamanía, ofrecerán una Pizza Potato con papas rejilla asadas con romero, mozzarella y parmesano y se podrá acompañar con una Stella Artois de 473 cm3. Eléctrica es una pizzería hipster que pisa fuerte en el ambiente. Un proyecto original que comenzó en un taller de autos reacondicionado, donde generaron un ambiente artístico y provocativo. Dirección: Julián Álvarez 1295, Palermo.

Con panceta, provola ahumada y huevos fritos

Variedades de pizzas de varios puntos del globo. Esa es la propuesta de Fuego, pizzas del mundo, como su nombre anuncia. Desde el estilo romano bien crocante hasta porción gigante a lo New York y de estilo napoletano (aireada y finita), entre otras. el local es el verdadero “para todos los gustos y colores”. Para Pizzamanía, tendrán una original pizza en forma de estrella, a la que llaman Pizza Piscinola. Lleva salsa de tomate, mozzarella, panceta, provola ahumada y huevo frito. Se acompaña con agua o gaseosa. Dirección: Gurruchaga 1632, Palermo.

Fugazzeta confitada con queso de cabra

Comandado por el gran maestro pizzero Danilo Ferraz, Mil y Pico se caracteriza por su pizza a la parrilla, hecha con una masa muy finita y crocante. Se cocina a leña y carbón, lo que le da un sabor muy particular que se complementa a la perfección con varios de los toppings que utilizan, con quesos, fiambres y embutidos de gran calidad. Para Pizzamanía, ofrecerán una Fugazzeta confitada con mozzarella, queso de cabra cremoso, cebolla confitada y ají molido de Cachi, que se acompaña con gaseosa o pinta de Imperial. Dirección: Av. Dorrego 1194, Chacarita.

Con albondigas de carne

Las pizzas son uno de los ítems que se destacan en este emprendimiento de amigos gastronómicos. Se destacan las opciones napoletanas y romanas. La Estrella Federal es una marca de cervezas que también se dedican a producir cerveza. El concepto es buena comida, muy buenas cervezas y ricos vinos que acompañan la propuesta. Para el evento, presentarán una original pizza al corte Meatball Parmegiana Hero, una fusión romano-argentina con salsa de tomate especial, mozzarella, albóndigas con menta y echalotes, parmesano gratinado, albahaca y pesto. Para beber se puede elegir entre agua, gaseosa o pinta a elección. Dirección: República de Eslovenia 1831, Las Cañitas.

Con rúcula y parmesano

Este restaurante con impronta italiana fundado por un argentino, tiene un menú que se especializa en pizzas napoletanas. La masa se fermenta durante 72 horas en frío para mayor sabor y digestibilidad. Para Pizzamanía, La Porta Nera realizará una pizza napoletana de rúcula y parmesano que se podrá acompañar con media pinta o gin tonic. Dirección: Thames 1971, Palermo.

Pinsa de fugazzeta

“Pinsa” es una técnica romana diferente, hecha con harina de soja, harina de trigo y harina de arroz, con 48 horas de fermentación y alto nivel de hidratación, pero acá la fusionan con la tradicional pizza argentina. Ubicado en San Telmo, La Zarpada es un bar de pizzas inspirado en los años 70 que dice ser el pionero en pinsa romana en Buenos Aires. Para este evento, ofrecerán una Pinsa de fugazzeta de seis porciones con un chopp de cerveza artesanal de Abadía Deleuze Golden. Dirección: Carlos Calvo 581, San Telmo.

Con provola ahumada, mascarpone y fior di latte

Hace honor a su nombre. Su textura remonta a una nube por su masa muy delicada, salida de un imponente horno importado de Italia. La harina que utilizan es orgánica y fue desarrollada por ellos mismos en conjunto con un molino, acorde a sus necesidades. Nuvola es una de las pizzerías más destacables de la ciudad por su calidad y variedad. Además, en el local del centro funciona la mismísima Scuola Pizzaioli, donde se dicta la carrera de pizzaiolo. Para Pizzamanía, estará disponible la pizza La Regina Bianca (provola ahumada , mascarpone, queso azul, fior di latte y chips de parmesano). Para beber, se podrá optar por una gaseosa línea Coca-Cola, agua saborizada o agua sin gas . Dirección: Reconquista 479, Microcentro / Larrazabal 206, Liniers.

Clásica, con tomate, queso y albahaca

Il Giardino Romagnoli surge de la mano del italiano Maurizio Romagnoli, quien desplegó su amor por la cocina en este local que representa la cocina de su tierra natal. El lugar es pequeño, rodeado de grandes ventanales y una cálida decoración. Las pizzas que ofrecen son de estilo romano, delgadas y crocantes, con productos exclusivamente italianos, como trufas negras, salsa de tomate, sales aromáticas, quesos y embutidos artesanales. Para Pizzamanía, ofrecerán la clásica Pizza Margarita, con salsa de tomate, mozzarella y albahaca, más una lata de la línea Pepsi. Dirección: Carlos Pellegrini 1576, Retiro.

Fuente: De masa madre, a la parrilla, neoyorkina y muchas más para probar en un circuito que celebra la variedad – LA NACION