Nuevos servicios consulares

El Consulado General de Italia en Buenos Aires pone a disposición un nuevo servicio para los trámites de ciudadanía de hijos mayores de edad de ciudadanos italianos, que ya está operativo desde el 28 de mayo a través del link PrenotaOnLine de su sitio web.

Se trata de un servicio destinado únicamente a los hijos mayores de edad de ciudadanos italianos nacidos en Italia o de ciudadanos italoargentinos que hayan tramitado su ciudadanía en el mismo Consulado General o en alguna de sus dependecias honorarias, por lo que la documentación ya se encuentra depositada en el mismo establecimiento. Los casos que abarquen varias generaciones continuarán a ser recibidos con turnos para recostrucción de ciudadanía.

El Consulado General recuerda que la obtención el turno no da derecho a la presentación de la instancia, sino que ese día un empleado examinará la solicitud y sólo acepatrá los trámites que cumplan con alguno de los dos requisitos previstos con el respectivo pago en pesos argentinos equivalente a la tasa de 300 euros. Las personas que ya presentaron su documentación o tengan un turno para el servicio de reconstrucción de ciudadanía no deberán obtener otro turno ni pedir modificaciones, dado que se respetarán los turnos obtenidos antes de la implementación del nuevo servicio y serán recibidos en base al servicio solicitado.

Desde abril también hay modificaciones en el servicio de informaciones: el segundo y cuardo miércoles de cada mes de 9 a 12 horas se atenderán los pedidos de información de trámites de ciudadanía en el segundo piso del Consulado, mientras que las informaciones de otros servicios seguirán siendo atendidas en la planta baja.

A estas novedades se agrega la introducción de pago con tarjeta de débito para trámites en la Agencia Consular de Italia en Lomas de Zamora que ya está operativo desde fines de junio, que pronto también será implementado por la Agencia Consular de Morón.