Los súper autos de Pagani brillan en la estación más famosa de Nueva York

Desde el martes y hasta el viernes 8 de noviembre, 6 ejemplares de Pagani Automobili estarán exhibidos en la estación por donde pasan 750 mil personas cada día.

Los autos creados por el argentino Horacio Pagani, adornarán esta semana la famosa estación Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York. La colección de estos “hiperdeportivos”, de los más exóticos y avanzados del mundo, estará abierta al público entre las 10 y las 19 horas, bajo el nombre de “Pagani. La historia de un sueño ”.

“Grand Central Terminal, un centro de transporte reconocido mundialmente con un diseño y una belleza atemporales, es un lugar emblemático donde llegaron muchos inmigrantes y comenzaron su sueño americano. Como hay paralelos significativos entre sus viajes y los míos, me siento honrado de contar mi historia aquí ”, dijo Horacio Pagani.

El ítaloargentino hizo esta relación con su propia historia, la del sueño que tuvo cuando era un niño pequeño en Argentina: crear los superautos más espectaculares que se hayan construido.

En la Grand Central se exhibe el primer chasis lanzado por Pagani Automobili: Zonda 001, que a principios de este año fue reconstruido meticulosamente utilizando materiales originales como parte del Programa Rinascimento de Pagani. Además, los otros 4 autos de la Colección Pagani Zonda que han estado recorriendo el mundo para la celebración también están adornando el Vanderbilt Hall de Grand Central.

Completando la exposición está el Huayra Roadster BC, la última creación de Pagani, que se presentó oficialmente durante la Semana del Automóvil de Monterrey este año. Este modelo es la culminación de muchos años liderando el campo en materiales compuestos livianos para crear un Roadster que en realidad pesa menos que su contraparte cupé.

Con autos individuales valorados en hasta 18 millones de dólares, esta exhibición ofrece a los entusiastas de los automóviles una rara oportunidad de ver estas obras de arte únicas.

Clarín, 05/11/2019