La selección argentina de helado artesanal representará al país en el mundial de Italia

La selección argentina de heladeros artesanales -referente número uno en América latina-, participará de la octava edición de la Coppa del Mondo della Gelateria que se realizará del 20 al 23 de enero en el South Hall of the Sigep en Rimini, Italia . Participarán 12 equipos que se disputarán el podio al “mejor helado del mundo” y se realizarán competencias que evaluarán el desempeño y las habilidades en distintas modalidades.

El equipo argentino, que es liderado por el Capitán y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone e integrado por profesionales de la artesanía heladera como Eduardo Zacaria, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, viajará junto al Presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de helados y Afines (Afahya) Gabriel Famá y competirá junto al resto de los países finalistas: Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania.

Esta última instancia consta de ocho desafíos que van desde la alta cocina con helado salado, snack helado, torta helada, copa helada, decorado de bacha helada y hasta pruebas sorpresa mistery box y piezas artísticas como esculturas de hielo y caramelo.

“En esta edición decidimos apostar a nuestra fuerte identidad y el tango será el protagonista de todas nuestras exhibiciones. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos volver con un gran título”, cuenta Maccarrone.

El jurado será liderado por el Presidente della Coppa del Mondo della Gelateria, Giancarlo Timballo, y estará integrado por reconocidos profesionales de la materia.

“Para la cuadra de profesionales argentinos la participación en este evento propio de la elite de heladería internacional constituye una instancia de formación y aprendizaje para seguir fortaleciéndose como especialistas. Estamos orgullosos de nuestro helado artesanal y de nuestros maestros heladeros y sabemos que tenemos muy buenas chances de estar en el podio del certamen”, destacó, por su parte, Famá. (Publicado en La Nación el 18.01.2018)