Gran Reunión y el Encuentro Nacional de Jóvenes

El 4 de septiembre fueron presentados a la prensa los dos eventos más importantes que involucrarán a la colectividad italiana en los próximos meses. Se trata de La Gran Reunión de Familias Mixtas y el Encuentro Nacional de Jóvenes Italianos.

La Gran Reunión de Familias Mixtas, que se desarrollará el domingo 1° de octubre de 2017. Se trata del primer encuentro de las dos colectividades más importantes en la fundación de nuestro país: la italiana y la española, pilares de la construcción de la Argentina moderna y que la han enriquecido con sus hijos y nietos.

Organizado en conjunto por la Federación de Entidades Italianas en Buenos Aires (FEDIBA) y la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA), se trata de un almuerzo nacional típico de domingo, con menús tradicionales italianos, españoles y argentinos. Además, contará con la presencia de artistas de estos orígenes, como Paolo Martini y el Gruppo Folklorístico Italiano, además de otros grupos, y fueron emitidas invitaciones para personalidades destacadas del ámbito nacional, así como también autoridades diplomáticas italianas y españolas. Además, habrá baile, sorteos y regalos.

Se llevará a cabo en el Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2550, CABA), y el costo del cubierto será de $ 450. Se podrán comprar las entradas en la sede de ambas federaciones; FEDIBA: Paraná 326, 1° oficina 5 – 4880-8312; y FEDESPA: Bernardo de Irigoyen 172, entrepiso – 4343-8111

También fue presentado el Encuentro Nacional de Jóvenes Italianos, organizado por primera vez por el InterCOMITES, institución que reúne a todos los Comités para los Italianos en el Exterior (COMITES, que son la representación de los italianos ante los distintos Consulados Italianos en el país). Se trata de un encuentro de jóvenes de origen italiano de entre 16 y 30 años provenientes de todo el país en el Complejo Turístico de Chapadmalal (localidad del bonaerense partido de General Pueyrredón, a 23 kilómetros de Mar del Plata), durante el fin de semana largo del mes de octubre (sábado 14, domingo 15 y lunes 16).

La intención es realizar un análisis del presente y futuro de la italianidad en nuestro país; buscar herramientas de trabajo para desarrollar la transferencia generacional; indagar sobre la visión de los jóvenes sobre la comunidad italiana organizada y sus instituciones; y todo lo que implica el movimiento de la italianidad en Argentina, entre otros temas. Habrá presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de autoridades diplomáticas italianas y de la colectividad, y entre los oradores se encontrarán los diputados italianos Ricardo Merlo y Mario Borghese y los miembros del CGIE.

El costo de participación del Encuentro es de $ 300 por día, lo que incluye el alojamiento además de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena). En los próximos días se emitirá mayor información acerca del programa completo y la forma de inscripción. Los participantes deberán registrarse en el COMITES de su circunscripción de residencia; para la circunscripción del Consulado General en Buenos Aires, la inscripción se llevará a cabo a través de una planilla que deberá entregarse en el COMITES de Buenos Aires. Por información pueden contactarse al 4880- 8312, o pueden acercarse a Paraná 326, 1° piso, oficina 5.

Dario Signorini (presidente de Comites y Fediba)

2 Comments

Dejá un comentario

Your email address will not be published.

*


6 + 2 =