Fabio Porta en la reunión plenaria de la federación italiana en Toay

Se desarrolló la reunión plenaria de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa en la Asociación Carlo Alberto de Toay. El encuentro contó con la presencia del diputado y presidente de la Comisión de los Italianos en el Mundo Fabio Porta. Además, asistió Domenico Di Tullio un importante inversionista italiano.

Esta reunión la última presidida por José Minetto, quien ha manejado los destinos de la Federación desde su fundación en el 2011, tuvo una extenso desarrolló pues se trataron varios puntos como los avances concretos de la constitución de la Red de Universidades Patagónicas e Italianas en el marco del que ya se está poniendo en marcha un proyecto entre investigadores de la UNLPam y la Universidad de Catania en Sicilia sobre el aprovechamiento del lactosuero.

También se trató la solicitud de la Sociedad Italiana de Carhue que ha expresado formalmente su intención de sumarse a la Federación.

Las instituciones Italianas que asistieron fueron recibidas por el Presidente de la Carlo Alberto de Toay, Héctor Bidegain, en forma conjunta con la Comisión Directiva anfitriona. En tanto que por la tarde se celebró una reunión con ciudadanos italianos y miembros de Instituciones italianas bonaerenses en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Pellegrini.

En este encuentro asistieron Concejales Municipales y el Intendente de la localidad, Guillermo Pacheco, quien junto a la Presidenta de la Sociedad, Elsa Catellani, subrayaron la importancia desde el punto de vista institucional la presencia de un Legislador de la República Italiana.

En ambas ciudades los Concejos Municipales declararon de Interés Legislativo la presencia del Diputado Porta en virtud de ser la primera vez que tienen contacto con un Legislador electo por la Circunscripción América del Sur y por la significancia que ello supone para las Asociaciones que forman parte de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa. (Plan B Noticias, 24.09.2017)