El Calendario Pirelli 2020 de Paolo Roversi fue titulado “Buscando a Julieta”

El proyecto del fotógrafo, en el que participan actrices y cantantes de diferentes culturas y países, toma como punto de partida el drama shakesperiano y la intersección del amor, la fuerza, la juventud y la belleza que encarna su protagonista femenina.

Los protagonistas de “Buscando a Julieta” fueron invitados por el fotógrafo a presentar el papel de Julieta en una sesión de casting ideal que los ve actuar, posar, cantar; cada uno a través de su propia emoción, forma de arte, personalidad, carácter e interpretación del papel.

Roversi eligió nueve personalidades para interpretar el papel de Julieta. Entre ellos se encuentran los actores británicos Claire Foy, Mia Goth y la actriz y activista británica Emma Watson, las actrices estadounidenses Indya Moore, Yara Shahidi y Kristen Stewart, la cantante china Chris Lee, la cantante española Rosalia y la artista franco-italiana Stella Roversi.

Filmado en París y Verona durante una semana en mayo, Roversi dice de su calendario: “Todavía estoy buscando a mi Julieta y estaré buscándola toda mi vida. Porque Julieta es un sueño”.

Bettina Beatriz Tevere

Galería de imágenes