Dos de cada tres jubilados quieren ir al exterior

El Osservatorio di Reale Mutua revela un dato bastante curioso, un gran número de italianos tiene la intención de residir en el exterior después de jubilarse. Según este sondeo, el 64% de los italianos se prepara a cruzar la frontera después de lograr su jubilación. Las rentas sono cada vez más bajas y se buscan lugares donde estar tranquilos manteniendo la misma calidad de vida italiana.

Más de la mitad de los italianos están preocupados sobre el futuro que les espera: temen que su jubilación no les alcance para vivir dignamente.

Casi un tercio de los italianos ve al futuro con incertidumbre, ven con incertidumbre el futuro de sus hijos y nietos en base a las dificultades de su presente. Tenem liquidar sus ahorros (45%) o no lograr juntar ahorros para su vejez (41%). También les preocupa la inestabilidad laboral (38%) y la inestabilidad económica (44%) y jurídica (36%) del momento.

 

Frente a esta situación el 55% de los italianos considera la posibilidad de una jubilación complementaria, de estos el 52% con un fondo de pensiones. Lo que importa según los italianos es pensarlo con tiempo, desde jóvenes (33%) o desde que se inician en la vida laboral (38%).

Sólo un italiano de cada tres (34%) invertiría sus ahorros en propiedades. Es un dato anormal para un país como Italia donde la casa siempre fue considerada como un bien de refugio en tiempos difíciles. Para el 25% la solución es conservar sus ahorros en un banco, mientras que para un porcentaje similar la solución está en invertir sus ahorros en el mercado financiero.

Italia Chiama Italia