Día de la Madre: cinco lugares gratuitos para pasear con mamá en la ciudad de Buenos Aires

Este domingo 16 DE ABRIL se celebra el Día de la Madre y no siempre se tiene una disposición de dinero para poder comprarle un regalo que tengo merece, es por eso, que existen diversos sitios en la ciudad de Buenos Aires para pasear con ella y de manera gratuita.

Si bien hay varias propuestas para aprovechar en una jornada que estará agradable a nivel climático, estos son cinco de los variados sitios “porteños” para visitar: Caminito: dar un paseo por el barrio de La Boca y en especial por el pasaje de Caminito, es uno de esos planes que nunca fallan. Es muy recomendable realizarlo de día para disfrutar al máximo de las casas de chapas de colores y encontrar los números espectáculos de tango callejeros que se realizan en el barrio. Además, en sus entrañas se topará con la “Bombonera”, el tradicional estadio de Boca Juniors.

Feria de Mataderos: en ese barrio porteño y sobre la calle Lisandro de la Torre, cada fin de semana y orgullosos de mostrar las tradiciones populares del campo argentino, parejas de porteños salen a la plaza y simplemente bailan, y lo hacen vestidos con los trajes tradicionales del gaucho y con ponchos contagian los ritmos de la chacarera y los chamamés. El ambiente es cálido y acogedor y a esta feria la rodean puestos de las comidas más arraigadas del país como el locro o las sabrosas empanadas, además de los puestos de artesanías.

Barrio Chino: situado en el barrio de Belgrano, en la calle Arribeños con calle Mendoza, este rincón oriental ofrece una intensa actividad entre sus mercados de especies ilocalizables en otros lugares, su oferta peculiar de restauración y los eventos que realizan para días especiales, como la demostración de artes marciales o la mágica danza del dragón.

San Telmo: de 10 a 17, en este pintoresco barrio porteño (calles Defensa, Bolívar, Carlos Calvo y Estados Unidos) abre las puertas de su gigantesco mercado de Antigüedades que acoge unos 250 puestos. En ellos se puede curiosear y recordar con añoranza aquellos juguetes de la infancia o encontrar increíbles vestidos de época.

Además, se organizan numerosos eventos de folclore y espectáculos que amenizarán su visita antes de que lo atrape la añoranza que guardan las cosas viejas. En la calle Humberto Primo Defensa, se sitúa la Plaza Dorrego, una de las plazas con más historia de la ciudad y declarada Lugar Histórico Nacional. Los domingos, además de acoger parte de la feria de antigüedades, es escenario de actuaciones de tango y milongas.

Jardín Botánico: por su espectacular invernadero de estructura acristalada y hierro de estilo moderno, sus hermosas esculturas y su inmensa variedad de plantas, pasar una tarde recorriendo el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3900), es una auténtica delicia para los cinco sentidos y una delicada despedida para un nostálgico Buenos Aires.

Fuente: Día de la Madre: cinco lugares gratuitos para pasear con mamá en la ciudad de Buenos Aires | Crónica | Firme junto al pueblo (cronica.com.ar)