Anna Lanzani: “Cualquier iniciativa que apoye la inclusión es bienvenida”

En el Circolo Italiano, la recién elegida Women to Watch, Anna Lanzani, realizó un encuentro para agradecer la distinción otorgada por Ad Age y Adlatina, y también para cerrar su paso por la empresa Molinos Río de la Plata.

Lanzani llevaba cinco años en la empresa como head of innovation, communication & research, y había llegado luego de haber trabajado en Asia. Aceptó el trabajo en la Argentina porque “tenía una cuenta pendiente con los mercados emergentes”, contó en el encuentro.

“Quiero agradecer a Ad Age y Adlatina, por el premio Women to Watch —dijo emocionada—. Tengo un perfil muy bajo, conozco a poca gente, pero cualquier iniciativa que ayude a sostener el debate acerca de la inclusión de género, que es una forma de inclusión de diversidad, es bienvenida y va más allá del premio, es una forma de crear anticuerpos contra el cortoplacismo”.

El coctel fue acompañado con las especialidades del chef Leonardo Fumarola de I Adesso, y Lanzani invitó a colaborar con el proyecto de apoyo escolar Las Escuelas de la Paz de la Comunita’ de Sant Egidio.

“En estos años tuve la suerte de trabajar con compañeros inolvidables que me enseñaron todo lo que sé de los consumidores argentinos”, explicó. Y agregó: “En los equipos con los cuales he trabajado admiré a todos, me puse feliz por sus éxitos y compartí sus tristezas. En todo me reflejé y no paré de aprender. Agradezco a los amigos de acá que son la familia que uno elije”.

Al finalizar agradeció a toda la comunidad del marketing y citó una frase de Italo Calvino sobre cómo deberían ser las relaciones entre las personas en cualquier ámbito: “Lo que mejor podemos ofrecerle al otro es dejarlo ser ellos mismos, así fue como quise siempre relacionarme con cada uno de ustedes y si alguna vez lo conseguí, estoy contenta —señaló y cerró con la frase de Calvino—.Se conocieron. Él la conoció a ella y a sí mismo, porque en realidad no se había conocido nunca. Y ella lo conoció a él y a sí misma, porque aun habiéndose conocido siempre, nunca se había podido reconocer así”. (Marketers by Adlatina/05.06.2018)