19º edición de la Semana de la lengua italiana en Morón

La 19º edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo, la cita más importante dedicada a la promoción de esta lengua en el exterior, se celebrò también en la Zona Oeste del conurbano bonaerense. Por eso, el Consulado Italiano de Morón organizó el 25 de octubre una jornada de espectáculos italianos en el Teatro Gran Ituzaingó.

La Semana de la Lengua Italiana en el mundo es organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y por la Cooperación Internacional. También participan la Academia de la Crusca, la Sociedad Dante Alighieri y la Confederación helvética. Este año la temática elegida fue: L’italiano sul palcoscenico (El Italiano sobre el escenario). Por eso todas las actividades y eventos de la 19º edición giraron en torno al teatro, la cultura y la dramaturgia.
Así, por ejemplo, el Istituto Italiano di Cultura preparó para el martes 22 de octubre a las 18.30 h una conferencia titulada “Dante para Buenos Aires” con el actor y filósofo Franco Ricordi.

Por otro lado, la Asociación Dante Alighieri preparó distintas propuestas en todas sus sedes del país, con representaciones artísticas, musicales y muestras teatrales, varias de ellas con acceso libre y gratuito.

Los eventos programados en los partidos de Morón e Ituzaingó también giraron en torno al slogan de la 19º edición de la semana de la lengua italiana en el mundo. En Morón, el Consulado propuso una tarde dedicada al idioma italiano con representaciones teatrales, juegos interactivos en italiano, música, bailes y canciones populares.
Al finalizar, hubo una recepción ofrecida por la Agencia Consular de Italia en Morón.

La cita fue en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en la calle Gobernador. Mariano Acosta 55, 1714 Ituzaingó.
En Ituzaingó también hay una sede de la Asociación Dante Alighieri y allí realizaron una presentación con los alumnos del centro, en el Teatro Pirán (Pirán 250, Ituzaingó) el 24 de octubre a las 19 horas.

Los alumnos recrearon una fiesta en la corte de Lorenzo el Magnífico, con las mentes más ilustres del Renacimiento. Entre los invitados estaba el genio de Leonardo con su último invento. Fue una noche de descubrimientos y sorpresas entre el pasado y el presente, entre el Nuevo y el Viejo Continente

En lo que respecta a Ramos Mejía, la asociación celebrò la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo con dos puestas teatrales de profesores y alumnos y la presentación del Coro de la Dante Alighieri de Ramos Mejía.